Proyecto venezolano construirá el ecoparque Quino en Guaymallén

Fue elegido entre otros tres finalistas en la tercera edición internacional del BID. Estará en el predio del exferrocarril Belgrano.

Quino, acompañado por su sobrina, el Gobernador Alfredo Cornejo, Juan José Campanella y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Quino, acompañado por su sobrina, el Gobernador Alfredo Cornejo, Juan José Campanella y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Un proyecto elaborado por jóvenes de la Universidad Central de Venezuela es el elegido para la construcción de un ecoparque que llevará el nombre de Joaquín Lavado "Quino" en el predio del Ferrocarril General Belgrano de Mendoza, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto del equipo "Senderos de la Ciénaga" de la Universidad Central de Venezuela fue elegido hoy entre otros tres finalistas en la tercera edición internacional del concurso universitario BID UrbanLab, en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla en Mendoza.

El grupo de jóvenes implementará un proyecto urbano integral, multisectorial, innovador y sostenible para el Departamento de Guaymallén en la Provincia de Mendoza, en honor al reconocido caricaturista mendocino Joaquín Lavado, creador de la popular Mafalda, informó el BID.

Durante el acto de premiación realizado en el Hotel Intecontinental de Guaymallén, el gobernador Alfredo Cornejo le entregó a Quino una manta de alpaca, mientras que el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, le recitó una frase de su icónica historieta Mafalda.