Caso del ladrón linchado: citan al forense para aclarar punto clave

El juez de la causa que conmocionó a San Juan recibió el informe de la autopsia. Falta aclarar cómo se produjo la herida fatal y si hubo uno o varios responsables.  

La familia de Cristian al recibir la noticia de su muerte.
La familia de Cristian al recibir la noticia de su muerte.

En los próximos días el juez Benedicto Correa llamará a declaración al médico forense Carlos Cantoni, quien realizó la autopsia de Cristian Cortez, el joven sanjuanino que falleció tras recibir una brutal paliza luego de intentar arrebatar un celular. De acuerdo a lo publicado por la periodista María Eugenia Vega en el portal sanjuan8.com, el testimonio del médico puede ser clave para el desarrollo de la causa.

Si bien la autopsia determinó que Cortez murió por "un infarto en el tronco encefálico a la altura de la nuca" que le produjo un derrame cerebral, no está claro cómo se produjo el traumatismo fatal, si se trató de un solo impacto certero o fue un cúmulo de golpes. Aclarar este punto permitiría definir si es una sola persona o son varias las imputadas por homicidio.

Antes de Semana Santa se espera que los cinco detenidos presten declaración y sean informados de la imputación que pesa sobre ellos.

La familia de Cristian al recibir la noticia de su muerte.
La familia de Cristian al recibir la noticia de su muerte.

El cómplice de Cortez ya dio su versión de los hechos a la Justicia, y aseguró que fueron entre 5 y 10 hombres quienes atacaron a la víctima, que falleció un día después en el hospital.

Cabe recordar que según lo que se conoce hasta ahora de la causa, la noche del 14 de marzo Cortez habría intentado arrebatar un celular en la vía pública y cuando el damnificado pidió ayuda, un grupo de hombres que veía el superclásico en un bar salió a calle y detuvieron al ladrón, a quien tras reducirlo le dieron una paliza que finalmente terminó con su vida. La causa tiene tres detenidos.