Más 1.500 vehículos fueron compactados en la Playa San Agustín

La iniciativa, que comenzó en enero y terminó a principios de marzo, tuvo el objetivo de descongestionar el predio mendocino. 

La playa de secuestro San Agustín tiene más de 20 mil autos y motos en desuso.
La playa de secuestro San Agustín tiene más de 20 mil autos y motos en desuso.

A comienzos de marzo, el Ministerio de Seguridad finalizó la compactación de más de 1.500 automóviles en la Playa San Agustín, con el objetivo de descongestionar el predio. La información fue publicada este jueves.

La iniciativa, que comenzó a fines de enero, desguazó 912 vehículos judicializados (entre motos y autos), 429 móviles y motos policiales, 13 vehículos pertenecientes al Servicio Penitenciario y 157 bicicletas.

Esta acción, que no trae ningún costo a la Provincia, se realizó a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (Pronacom).

Proceso de compactación La máquina utilizada para compactar es de última generación y permite la compactación del vehículo sin necesidad de desmantelarlo previamente ni retirar fluidos, dado que son arrojados por la máquina a recipientes especiales que impiden el contacto con la tierra y la contaminación ambiental.

El vehículo ingresa a la máquina compactadora hasta con los neumáticos y luego de algunos minutos es expulsado en forma de cubo.

La playa de secuestro San Agustín está ubicada en calle Libertador s/n, Parque General San Martín de Ciudad, y tiene más de 20 mil autos y motos en desuso.