Crecen las consultas en la asesoría jurídica gratuita de la UNCuyo

Cerca de mil personas por año, sobre todo de los sectores más vulnerables, se arriman a la Facultad de Derecho a usar la prestación. 

UNC
UNC

En la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo pusieron en marcha, como desde hace muchos años, consultorios de asesoría jurídica gratuita. Están abiertos a toda la población, pero sobre todo a los sectores más vulnerables.

Sandra Casabene, secretaria de Extensión Universitaria, explicó en declaraciones a Canal 9 de Mendoza: "Los consultorios jurídicos gratuitos si bien existen desde el 2008 han tenido un crecimiento enorme en temas de consultas. Atendemos unas mil personas por año. Hay distintas temáticas: derecho civil y laboral, comercial, administrativo y previsional, consumidores y usuarios y el área de mediación. También el área de violencia de género. Estamos cubriendo todas las áreas jurídicas".

"Tenemos mucha demanda en niñez, adolescencia y familia, también en el área civil y comercial. Se puede recibir atención gratuita en cuanto al asesoramiento. Si se da un paso más en cuanto a la mediación se pueden resolver los conflictos sin llegar a la sede judicial", agregó.