San Juan, sede de un encuentro nacional de personas con VIH

Durante cuatro días adultos y jóvenes debatirán sobre la enfermedad y accederán a capacitaciones gratuitas con especialistas de renombre internacional.

El encuentro se extenderá durante cuatro días.
El encuentro se extenderá durante cuatro días.

San Juan será sede por primera vez del Encuentro Nacional de la Red de Adultos VIH Positivo. Será los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril y durante estos cuatro días se debatirá sobre la enfermedad, habrá capacitaciones y hasta ciclos de cine.

El encuentro se extenderá durante cuatro días.
El encuentro se extenderá durante cuatro días.

La actividad es organizada por la Red de Adultos Positivos +30 y cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan. Participarán jóvenes y adultos de todo el país que conviven con VIH, aportando distintas miradas sobre el VIH.

Previo a las actividades que se realizarán en el encuentro, el 27 de marzo se proyectará una película para el público en general en el Espacio San Juan Shopping. "Sensaciones, la historia del sida en Argentina", es el nombre del film que apunta a concientizar sobre el VIH. A través de la ficción se recuperan situaciones cotidianas que se repetían en la sociedad: la incomprensión de las familias, la falta de camas en los hospitales, la impotencia de los médicos ante la escasez de medios para tratar la nueva enfermedad.