Para Semana Santa, el paso a Chile se pondrá en funcionamiento el operativo "Francisco"

A la altura de Luján de Cuyo organizarán grupos de vehículos para que realicen el tramo de alta montaña encapsulados y en diversos horarios.

Se repetirá el \
Se repetirá el \

Se viene otro fin de semana largo y sin dudas los operativos de seguridad en el tránsito, principalmente, son la prioridad. Y por ende, para Semana Santa se volverá a poner en funcionamiento el "Operativo Francisco" para quienes decidan viajar el fin de semana a Chile.

Habrá cortes -a la altura de Luján de Cuyo- cuando se constata que el complejo aduanero Los Libertadores ha superado su capacidad.

De esta se organizarán grupos de vehículos para que realizan el tramo de alta montaña encapsulados y en diversos horarios.

Según las autoridades de Argentina y Chile, este procedimiento ha logrado achicar las demoras en los trámites aduaneros y evitar los accidentes.

El sistema consiste en avanzar en grupos, por turnos de hasta 250 autos en alta montaña para mantener un tránsito fluido.
El sistema consiste en avanzar en grupos, por turnos de hasta 250 autos en alta montaña para mantener un tránsito fluido.

Cómo es el operativo

El sistema consiste en avanzar en grupos, por turnos de hasta 250 autos en alta montaña para mantener un tránsito fluido y no colapsar el complejo fronterizo unificado Los Libertadores, ubicado a poca distancia del túnel internacional.

Para ello el primer corte vehicular se realiza en la localidad cordillerana de Uspallata, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, adonde llegaron a unos 300 o 400 vehículos en el complejo fronterizo Los Libertadores, donde se realizan los trámites aduaneros para ingresar al país trasandino, detalló Munives.

En tanto, cuando se llegue en Uspallata a los 600 vehículos se activará un corte en la zona de la destilería de Lujan de Cuyo, cercana a la capital provincial, añadió. Fuente: /Gobierno de Mendoza