Bochorno: cambiaron la sede de un juicio de lesa humanidad por una deuda

No le pagaron al sonidista por lo que tuvieron que trasladar el juicio al Tribunal Oral Federal. De igual modo, la audiencia no pudo comenzar en tiempo y forma. 

La audiencia tuvo que ser mudada del Rectorado al Tribunal Oral Federal.
La audiencia tuvo que ser mudada del Rectorado al Tribunal Oral Federal.

Estaba previsto que comenzara una nueva audiencia del juicio de lesa humanidad el 19 de marzo a las 9.30 en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. Sin embargo, no se pudo llevar adelante porque según publicó Diario de Cuyo, no le pagaron al sonidista. Por esta razón, la audiencia empezó más tarde y tuvo que ser trasladada de sede.

Fuentes oficiales aseguraron que los encargados de pagar el servicio de sonido son las autoridades de la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno.

Desde la cartera se comprometieron a concretar el pago en los próximos días para que la semana que viene la audiencia se realice con normalidad.

Por la falta de sonido, debieron mudar los testimonios a la sala de audiencias del edificio vecino, el Tribunal Oral Federal. Las audiencias se realizarán allí hasta que la deuda con la empresa que provee el sonido sea saldada y vuelva a prestar el servicio.