Cálido recibimiento a ex combatientes sanjuaninos que visitaron Malvinas

Los 15 héroes regresaron y tuvieron una emotiva bienvenida. Fueron homenajeados por las autoridades provinciales, quiénes les entregaron medallas. 

Los ex combatientes llegaron a la Ciudad Capital en autobomba.
Los ex combatientes llegaron a la Ciudad Capital en autobomba.

Por tercer año consecutivo, ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas visitan las islas con ayuda del Gobierno de la Provincia de San Juan. En esta oportunidad, 15 ex combatientes formaron parte de la comitiva y la hermana de un joven que murió en combate.

El viaje se extiende por una semana. Además de visitar los principales lugares de las islas, se realiza una parada en el cementerio de Darwin, donde los héroes y familiares visitan las tumbas por primera vez de amigos y parientes fallecidos en combate.

La comitiva fue recibida en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento por autoridades provinciales. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, quien dijo: "Se buscó que sea un viaje cargado de recuerdos para quienes son nuestros héroes. Seguramente hubo sensaciones encontradas en cada uno, por lo que vivieron en el regreso a las islas. Todo ello, son cosas que no debemos dejar de hacer como sociedad. Es fuerte para ustedes y seguramente para todos los presentes hoy".

Se descubrió una placa que se colocará en el monumento a los caídos en Malvinas.
Se descubrió una placa que se colocará en el monumento a los caídos en Malvinas.

Los ex combatientes recibieron medallas en reconocimiento por su labor. También se descubrió una placa en homenaje a los héroes, la que será colocada en el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas, según publicó el sitio oficial Si San Juan.