El Tomba le ganó 1-0 al Pincha en La Plata

Godoy Cruz se puso rápido en ventaja con un golazo de Pol Fernández de tiro libre y se metió en zona de Copa Libertadores.

Godoy Cruz gol Estudiantes
Godoy Cruz gol Estudiantes

Por la fecha 20 de la Superliga, Godoy Cruz derrotó a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata con un gol de Guillermo Pol Fernández de tiro libre.

A los 4 minutos, Pol Fernández de tiro libre puso en ventaja al Tomba con un poco de ayuda de Andujar.

Después del gol el Pincha manejó la pelota, pero nunca pudo profundizar para complicar a Burián. El Tomba apostaba a la contra con la velocidad de Ángel González, pero el jugador tombino no estuvo claro y por eso la primera parte terminó 1-0 para la visita.

Esto fue lo mejor del primer tiempo:

El complemento fue muy aburrido. La visita se conformó con la ventaja y dejó de atacar y Estudiantes no podía quebrar las líneas del Tomba, que a los 15 minutos sacó un delantero y metió a un defensor para reforzar más la defensa.

Doble ocasión tuvo el local promediando los 30 minutos. En una Burián se lo sacó a Pavone y en la otra un gran desborde de Otero por la banda izquierda, derivó en un centro y remate de Pavone que también tapó el "1" Tombino.

Estudiantes arrinconó a los de Dabove, pero nunca pudo sacar ventaja, ya que le faltó profundidad. El Tomba metió un triunfazo como visitante y se metió en zona de Copa Libertadores.

Formaciones:

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Lucas Melano, Juan Otero y Lucas Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Walter Serrano, Guillermo Fernández; Ángel González, Victorio Ramís y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Gol: 4' Guillermo Fernández (GC)

Cambios: ST: 7' Carlos Lattanzio por Fernando Zuqui (E), 13' Mariano Pavone por Lucas Melano (E), 20' Javier Baez por Victorio Ramis (GC), 26' Sebastián Dubarbier por Iván Gómez (E), 35' Brian Alférez por Ángel González (GC), 41' Santiago García por Lucas Agüero (GC)

Amonestado: Guillermo Fernández (GC), Ángel González (GC), Tomás Cardona (GC), Fabrizio Angileri (GC), Brian Alférez (GC)

Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Héctor Paletta