Cornejo explotó contra los jueces: "Cobardes y provictimarios"

El primer mandatario de Mendoza acusó al Justicialismo de "cubrirlos", luego que se archivara el pedido de Jury contra los magistrados de la 8va Cámara del Crimen.

Alfredo Cornejo, insistió que él es pasajero pero que son los jueces los que se eternizarán en el poder. \
Alfredo Cornejo, insistió que él es pasajero pero que son los jueces los que se eternizarán en el poder. \

El gobernador Alfredo Cornejo "explotó" nuevamente contra la  Justicia de Mendoza. Fue en relación al accionar de los integrantes del Jury de Enjuiciamiento que el jueves, decidieron archivar el pedido de juicio contra los magistrados de la 8va Cámara del Crimen, a quienes, por otro lado, tildó de "cobardes", "militantes de Cristina" y "provictimarios".

Alfredo Cornejo en tras anunciar la refuncionalización de la Unidad Coronaria del Hospital Central, de Mendoza
Alfredo Cornejo en tras anunciar la refuncionalización de la Unidad Coronaria del Hospital Central, de Mendoza

Luego de anunciar la refuncionalización de la Unidad Coronaria del Hospital Central, Cornejo habló sobre el envío al archivo del pedido de Jury de Enjuiciamiento contra los jueces Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel de la Octava Cámara del Crimen, quienes revocaron las prisiones preventivas de los referentes de la Tupa Amaru -Nélida Rojas y familiares, acusados de asociación ilícita, entre otras causas.

"Me gustaría explicar tres cosas. La primera es que el Jury lo iniciaron las víctimas de la Tupac y no el gobierno. Y no ocultamos las cosas. Soy favorable a sanciones duras para jueces que actúan mal y la octava cámara del crimen actúa mal, no sólo en esta causa sino en otras", remarcó Cornejo.

"Lo segundo es que esto no es una guerra entre el Gobernador y el Poder Judicial. Es un problema de víctimas que recurren a la Justicia y son burladas por la Octava Cámara del Crimen. Tuvieron la cobardía además de no sobreseer a su amiga Nélida Rojas... estos jueces pertenecen el mismo grupo de Justicia Legítima, son jueces que tienen un criterio provictimario", se confirmó el gobernador.

Por último, insistió que él es pasajero pero que son los jueces los que se eternizarán en el poder. "Los de la Octava Cámara, de hecho, se van a jubilar ahí y sin dar la cara. En cambio, yo sí doy la cara".