Desolación de la familia del pibe muerto por robar

Los padres de Cristian Cortez, el joven sanjuanino que fue linchado, recibieron la noticia del fallecimiento en la puerta del sanatorio Virgen de Lourdes. Hay tres detenidos.  

La familia en la puerta del sanatorio al recibir la noticia del fallecimiento.
La familia en la puerta del sanatorio al recibir la noticia del fallecimiento.

Cristian Cortez tenía 18 años, fue linchado tras intentar robar un celular en el barrio Güemes, un complejo habitacional ubicado en una localidad urbana de San Juan. Tras un día de agonía, el pibe falleció en el sanatorio Virgen de Lourdes debido a las lesiones que sufrió en el cerebro. Su familia prácticamente acampó en la puerta del nosocomio, donde recibió la peor noticia el viernes 16 de marzo.

Los tres hermanos de Cristian quedaron destrozados al enterarse del desenlace fatal. Sus padres no lo podían creer. Mari, la madre del joven, mientras lloraba pedía que los "asesinos de su hijo" sean sentenciados por la Justicia, de acuerdo a lo publicado por el diario Tiempo de San Juan.

El papá de Cristian se llama Nicolás. El hombre está casi ciego, trabaja en un corralón cortando leña. Él era el quién menos podía expresar sus sentimientos, sólo tenía la mirada perdida mientras sus hijos le palmeaban la espalda.

La abogada de la familia, Filomena Noriega, dijo que ahora la familia se constituirá como querellante con el fin de hallar e investigar a los agresores que llevaron al fallecimiento de Cortez. Por el momento, hay tres detenidos por el caso.