Violencia extrema: derivaron a su padre a otro hospital y le pegó al médico

El hecho ocurrió en una localidad de San Juan. Los familiares del paciente, que ingresó al nosocomio por crisis hipertensivas, se enojaron por el traslado y uno de los hijos del enfermo se fue a las manos. 

Los hechos ocurrieron en Hospital César Aguilar, de Caucete, San Juan.
Los hechos ocurrieron en Hospital César Aguilar, de Caucete, San Juan.

Un hombre mayor de edad de apellido Delgado ingresó dos días seguidos al hospital César Aguilar, de Caucete, San Juan, por padecer crisis hipertensivas. Tras dos internaciones cortas, el último profesional que lo atendió decidió derivar al hombre a un nosocomio céntrico para que recibiera una atención más especializada. El traslado generó una ola de violencia de los familiares de Delgado, que insultaron al personal y un hijo hasta le pegó al médico.

La primera suba de presión llevó a Delgado asustado al hospital caucetero, en donde lo estabilizaron pero le advirtieron que debía hacerse ver con un cardiólogo y tomar medicación. El 15 de marzo a las 4 AM el hombre volvió al César Aguilar con presión alta. El médico decidió ponerle suero y derivarlo al hospital Rawson para que tenga una mejor atención.

A los familiares de Delgado no les gustó nada la decisión del médico y comenzaron a insultar al personal del nosocomio, según informó Diario de Cuyo. Uno de los hijos del paciente llegó a tal nivel de enojo que le pegó un golpe de puño al profesional, cuya identidad no trascendió.

Tras el incidente, que concluyó con una amenaza de muerte del hijo de Delgado, el médico realizó una denuncia policial en la seccional 9º.