Un obispo mendocino salió al cruce por la polémica que generaron los sueldos eclesiásticos

Luego de que se conociera cuánto le cuesta al Estado mantener a la Iglesia, el religioso Monseñor Sergio Buenanueva explicó en qué gasta el dinero.

El religioso Monseñor Sergio Buenanueva hizo su descargo en Facebook.
El religioso Monseñor Sergio Buenanueva hizo su descargo en Facebook.

Luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, revelara durante la presentación de su informe de gestión en el Congreso el miércoles cuánto presupuesto se destina al sueldo de los obispos, el mendocino radicado en Córdoba, Monseñor Sergio Buenanueva salió a expresar su postura.

"De los 46.000 que percibo, un porcentaje va a un fondo solidario. Hace unos años me tuve que operar de los ojos y la Conferencia Episcopal, con ese dinero, me ayudó. Sí es cierto que una parte va al mantenimiento de mi casa, la comida y el auto, pero otra buena cifra se destina al gasto ordinario del obispado, que es mucho", relató Buenanueva al diario La Voz del Interior.

Luego, en Facebook, continuó su descargo: "El monto destinado al culto católico está en el Presupuesto Nacional... que aprueban los mismos diputados que preguntan. Seamos benignos, un olvido lo tiene cualquiera".

"El Estado administra el dinero que le damos los ciudadanos de nuestro bolsillo. Los católicos pagamos impuestos. Es bueno que sepamos cuánto destina nuestro Estado a nuestra iglesia", agregó en otra parte de la carta.

Y luego siguió: "De paso, volvamos a aclarar que lo que recibimos los obispos no es un sueldo. No nos hacen ninguna de las retenciones propias de un salario ni pagamos ganancia. Se trata de una asignación que llega a nombre de los obispos y que, por lo general, se destina al sostenimiento de los obispados".

Escuchá el audio. ​