Independiente venció a Quilmes y sueña con quedarse

Con gol de Nacho Irañeta, la Lepra obtuvo su primera victoria en condición de visitante en el torneo y se vuelve a meter en la lucha por la permanencia.

Independiente Rivadavia Quilmes
Independiente Rivadavia Quilmes

Independiente Rivadavia derrotó a Quilmes por 1-0 como visitante, en el marco de la fecha 18 de la Primera B Nacional.

El mediocampista Ignacio Irañeta anotó el único tanto del partido, a los 25 minutos del segundo tiempo, para el equipo que contó con el debut del entrenador Gabriel Gómez.

El defensor de Quilmes Tobías Albarracín se fue expulsado a los 4 minutos del complemento, por una agresión sobre Cristian Torito Lucero.

Independiente Rivadavia (18 unidades) continúa en zona de descenso, al igual que Quilmes (21 puntos), aunque se acercó a Estudiantes de San Luis y All Boys, ambos afuera.

El desarrollo de juego reflejó el pobre presente de los dos equipos en la presente temporada, pero el conjunto mendocino consiguió asociarse en un par de ocasiones y en una de ellas, Irañeta venció la resistencia del arquero Emanuel Trípodi.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá a un alicaído Sarmiento de Junín y Quilmes visitará a Aldosivi de Mar del Plata.

-Síntesis-

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Leandro González y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez Budes y Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda y Franco Negri; Milton Céliz y Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Gol: en el segundo tiempo, 25' Irañeta (IR).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Diego Colotto por Romero (Q), 16m. Francisco Ilarregui por Strada (Q) y José Méndez por Negri (IR), 24m. Eial Strahman por Lucero (IR), 37m. Alex Silva por Caneo (Q) y 39m. Lautaro Disanto por Irañeta (IR).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Quilmes.