Fallan a favor de la docente mendocina que criticó el plan Aprender

La Corte ratificó por mayoría la revocación a la medida de inhabilitación de la DGE y ahora deberán devolverle las horas.

Paola Vignoni
Paola Vignoni

La Corte ratificó el fallo a favor de Paola Vignoni, la docente que cuestionó el operativo Aprender en 2016. "En noviembre la Suprema Corte decide fallar en contra de la inhabilitación. La Dirección General de Escuelas claramente no acordó con ese fallo de la Suprema Corte de Justicia, y revocó esa medida. Ahora por mayoría, ya que Valerio se suma al fallo de Palermo y Adaro, se decide que la sanción no es correcta. Ahora puedo presentarme en cualquier cargo, pero todavía no me devuelven las horas", expresó Vignoni en declaraciones a Estudio Cooperativa.

La docente explicó lo sucedido en 2016: "En el marco de las evaluaciones del operativo aprender, en octubre del 2016, tuvimos una charla con estudiantes donde les entregué un análisis de lo que pensaba CTERA y el SUTE sobre el operativo Aprender que no medía calidad educativa, sino que quería responsabilizar a los docentes. Actualmente hay 86 escuelas que no pueden comenzar las clases porque se les han caído los techos, las cloacas colapsan. Eso si no funciona, si los chicos no pueden acceder, eso es falta de calidad educativa, no es que los docentes nos tengamos que responsabilizar. Otra cosa son las meriendas que venían en un 30% de la matrícula real de las escuelas, ni hablar de los salarios que están por debajo de la línea de la pobreza. Sin todas estas cosas no podemos tener calidad educativa, entonces en ese momento analizamos que era un plan macabro de Macri y Cornejo de responsabilizar a los docentes y todos los trabajadores y decir que por eso la calidad educativa es inferior en el país y la provincia".