La venta de autos usados aumentó un 19,46% en Mendoza

La Cámara del Comercio Automotor dio a conocer los números de las ventas en el mes de enero y febrero.

Autos usados
Autos usados

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que las ventas de los autos usados subieron un 13,5% en Argentina. En febrero se vendieron 130.593 vehículos. En 2017, para la misma fecha, se habían vendido 115.035.

Alberto Príncipe es el presidente de la CCA y comentó lo siguiente: "el crecimiento del 13,5% durante febrero y del 15,2% en los dos primeros meses del año nos muestra un sostenido crecimiento de ventas que, de mantenerse, estaría mostrando el rumbo a seguir".

"Hay provincias, tanto en el norte como en el sur de nuestro país, que han alcanzado crecimientos que van entre el 30 y 50% en las ventas", detalló Príncipe.

Por último, explicó: "así como cuando la economía empieza a caer uno de los primeros sectores que contrae sus ventas es el del automóvil, también es uno de los primeros en despegar cuando la economía empieza a crecer. Hoy, las cifras hablan por sí solas".

Mendoza se ubica en el noveno lugar de las provincias que más crecieron las ventas en estos dos meses, ya que aumentó el 19,46%.