Culpan a Guaymallén por el cierre de Diarco

Desde el Centro de Empleados de Comercio aseguran que el mayorista fue "ahogado por la alta presión impositiva" del municipio.

Diarco Guaymallén
Diarco Guaymallén

Para Guillermo Pereryra, titular del Centro Empleados de Comercio, el responsable del cierre del mayorista Diarco es el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, por "el fuerte aumento de impuestos".

"Desde que asumió la nueva gestión municipal hasta la fecha, la Unidad Tributaria Municipal ha aumentado su valor en más del 155%, pasando de $ 0,87 a $ 2,20 (pudiendo llegar a $ 2,42 en el segundo semestre)", señaló el sindicalista a Diario Los Andes.

Desde el municipio salieron al cruce de esta versión, admitiendo la suba del impuesto municipal pero no el porcentaje. Explicaron que en 2017 subió el 25% y en 2018 casi el 32%. A su vez, apuntaron a que el cierre de la sucursal pudo deberse a la baja en las ventas pero no a las tasas municipales.

Diarco cerró sus puertas a fin de febrero tras 20 años de servicio, dejando sin trabajo a 29 personas, que, por su parte, ya cobraron la liquidación correspondiente.