Se donaron útiles escolares en escuelas rurales de San Rafael

Se trata del proyecto "Mochi", una iniciativa solidaria que nació en Buenos Aires y que llega a Mendoza por segundo año consecutivo.

Proyecto Mochi en San Rafael
Proyecto Mochi en San Rafael

La campaña, que tiene como objetivo la donación de una mochila con útiles escolares para niños de bajos recursos, surgió en Buenos Aires y aquí en Mendoza la responsable es Adriana Infante, docente mendocina que impulsó la propuesta por segundo año consecutivo, según Diario San Rafael.

Las dos escuelas beneficiadas este año fueron "San Juan Bosco" ubicada en el paraje La Nora y "Clemente Manchado", ubicada en la calle Estanislao Salas en el límite entre Cuadro Nacional y El Cerrito. Ambas están ubicadas en San Rafael y se trata de dos escuelas muy pequeñas en zonas rurales

Las mochilas (llenas de útiles) iban destinadas con nombre y apellido para cada uno de los chicos, quienes así pudieron comenzar el ciclo lectivo con todo lo necesario para trabajar en las aulas.

Cada uno de los chicos cuenta con un kit completo y hasta rotulado, ya que los "donantes" se encargan de marcar cada mochila con los datos del niño que la recibirá.