En Mendoza quieren erradicar a los trapitos y buscan empresarios para que los contraten

Se debe a reclamos de vecinos que dicen que los extorsionan, sobre todo cerca de la Arístides. Planean un proyecto de reinserción laboral. 

\
\

El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, tomó la decisión de presentar un proyecto para modificar el Código de Convivencia y de Faltas a nivel provincial para tipificar la figura de trapitos. Esto se debe a reclamos de vecinos que dicen que los extorsionan, sobre todo cerca de la Arístides. El intendente quiere controlarlos en esa zona pero también en el barrio Bombal. Son entre 230 y 280 trapitos en la Ciudad de Mendoza que la idea es erradicarlos, algunos trabajarán con el estacionamiento medido pero la mayoría serán reubicados en empresas que tengan que ver con la construcción, el turismo y demás.

"Nosotros vamos a implementar un plan que va a ir de la mano de esto para que los chicos puedan capacitarse. Vamos a ofrecer a las empresas que los quieran tomar una vez capacitados, pagarles durante tres meses la mitad del sueldo. Esto lo vamos a expresar en unidades tributarias, son 2 mil unidades durante tres meses. Aproximadamente son 4 mil pesos, para que estos chicos puedan tener un trabajo formal, con jubilación, obra social, ART, de manera de ir cambiando esta Argentina.

"Tenemos conocimiento de las empresas, como las constructoras que hacen obras en la Ciudad, de que necesitan gente para trabajar. Creo que estamos atacando dos problemas: el desempleo y dando más paz a la Ciudad para que la gente se puada mover sin temor y que no se den situaciones de extorsiones que se están dando.

"Pero lo más importante es que ya tenemos empresas que estarían dispuestas a acompañar a este plan de inserción laboral. Es algo que nos afecta a todos", cerró Suárez.