Estrenan el documental "Buscando a Isolde", bailarina que se refugió en Mendoza tras escapar de los Nazis

La directora del film, la austríaca Bárbara Windtner, estará en la sala. Es en el Teatro Imperial de Maipú a las 21.30.

Buscando a Isolde se estrena en Maipú.
Buscando a Isolde se estrena en Maipú.

La Municipalidad de Maipú, en el marco del Día Internacional de la Mujer, proyectará mañana, a las 21.30, en el Cine Teatro Imperial, el estreno nacional del documental "Buscando a Isolde", con la presencia en la sala de su directora, la austríaca Bárbara Windtner.

Se trata de un filme documental que pone en valor la figura de la enorme bailarina Isolde Klietmann, nacida en Austria y radicada luego en Mendoza, ya que en 1938 con 29 años huyó de su país natal con su marido judío, en plena época de persecución nazi.

A pesar de su juventud, ya dejaba sembrada la semilla de la danza expresiva en Austria y en Mendoza, donde vivió hasta su muerte en 1996, donde su aporte fue enorme.

En la capital cuyana introdujo la danza moderna, dirigió la academia de música "Santa Cecilia" y el departamento de danza de la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo), presentó innumerables obras y dirigió dos veces la Fiesta de la Vendimia.

Isolde fue declarada Ciudadana Ilustre mendocina y este documental retrata su vida a través de la bailarina Ulrike Hager y la directora Barbara Windtner, quienes siguen sus huellas y recorren varios países hasta llegar a Mendoza, donde descubren a alumnas de Isolde que les enseñan los movimientos del pasado.