Homicidio de Tunuyán: hay dos detenidos más

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, confirmó la aprehensión de dos personas más que están en averiguación de antecedentes.

Norma Carlotta
Norma Carlotta

El jefe de la policía de Mendoza, Roberto Munives dio detalles en Canal 9 de cómo se dieron las detenciones de los sospechosos por el violento crimen de Norma Carleti en Tunuyán: "Uno de ellos fue en un allanamiento y el otro, se estaba haciendo un allanamiento y se presentó en la comisaría. Hay detalles enmarcados dentro del secreto de sumario".

-¿Estos dos sujetos tienen antecedentes como el primer detenido?

-Se está en ese proceso.

-El primero de ellos tenía el domicilio en la misma dirección donde se encontró el vehículo aunque unos 5 kilómetros más cerca de la casa de Carleti, ¿estos otros dos sujetos son de la zona también?

-Son cercanos de Tunuyán.

-¿Se puede entender que se trata de sicarios?

-Es un tema que con el pasar de las horas iremos develando, en la mecánica del hecho había un ensañamiento y una alevosía que es difícil de encontrar en estas situaciones pero hay hechos puntuales que no han sido relevados que hacen a la particularidad del hecho. Sicario se entiende como una persona que por precio comete un crimen y es un agravante que quedará sujeto a la investigación y resolución del juez.

-Otro elemento que llama la atención es la marca en la pared de la casa, ¿tiene que ver con el hecho?

-No sé si tiene simplemente una señal de alguien que pintó un graffiti pero quedará demostrado con la investigación pero ciertamente no estamos hablando de un lugar que merezca una señalización.