El sector público y privado trabajan en conjunto para combatir el mercado ilegal

Funciona en Mendoza un equipo intersectorial contra este delito. 

Comercio ilegal Mendoza
Comercio ilegal Mendoza

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) puso en marcha la mesa de trabajo intersectorial contra el comercio ilegal en Mendoza.

La iniciativa, que contó con la presencia de referentes del ámbito público y privado vinculados a la actividad comercial en la provincia, tiene por objetivo fortalecer a sus actores y desalentar las prácticas comerciales desleales.

"Hemos puesto especial atención en esta iniciativa respondiendo a un requerimiento expresado desde el sector privado. Nos encontramos con un caudal de colaboradores que están dispuestos a conformar una agenda de trabajo que nos permita avanzar en acciones donde exista la posibilidad de concretar un operativo conjunto entre AFIP, ATM, Fiscalización y Control, Aduanas, PFA, Ministerio de Seguridad de Mendoza y Defensa al Consumidor", remarcó Guillermo Cruz, Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia.

Gianni Venier, Ministro de Seguridad de Mendoza, estuvo presente junto a parte de sus colaboradores para seguir de cerca esta iniciativa: "Nosotros venimos trabajando desde inicio de la gestión en este tema. Nos alegra mucho el compromiso demostrado desde el sector privado para mitigar estas actividades".

El funcionario, hizo hincapié en la campaña “0800 no compre robado”. En este sentido Venier destacó: “Vamos a relanzar la iniciativa. Tuvimos muy buenos resultados y nos permitió obtener información de quienes roban y quienes compran eso que se roba. Además, junto al Gobernador Cornejo presentamos un proyecto para incrementar las penas de encubrimiento atado a que el que compre, el encubridor, también sea alcanzado por esta ley”.