Más de 900 artistas subirán al escenario del Frank Romero Day para la Vendimia

Es impresionante el despliegue que se monta para la Fiesta Mayor de los mendocinos. Conocé cuántas personas trabajan detrás de escena para que se luzca el espectáculo.

Mendoza se prepara para la Vendimia 2018.
Mendoza se prepara para la Vendimia 2018.

Después de las actividades de enero y febrero en toda la provincia de Mendoza relacionadas a la Fiesta Nacional de la Vendimia, las celebraciones se concentrarán el primer fin de semana de marzo con la Vía Blanca, el Carrusel, la Fiesta Central y sus repeticiones.

Para el Acto Central, como es costumbre, se elegirá a la Reina Nacional de la Vendimia. Esa noche, y en las dos repeticiones subirán a escena para unos 850 artistas.

En la primera repetición de "Constelación del vino" se presentará el dúo Juan Carlos Baglietto y Jairo. Soledad será acompañada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza. El dúo Palma-Sandoval se sumará a la grilla folclórica.

Con la segunda repetición, el 5 de marzo llega la noche de rock con Los Auténticos Decadentes, Kapanga y los mendocinos Parió la Choca, que festejan 25 años de trayectoria.

Subirán a escena cada noche de esta celebración más de 900 artistas. Son 360 bailarines folclóricos, 180 contemporáneos y 12 solistas más 180 actores, 100 figurantes, 16 bailarines con discapacidad. A ellos se suman 47 músicos, 8 vocalistas y 24 bailarines de comparsa boliviana.

El despliegue sobre el escenario tendrá su contraparte detrás del "telón". Son 72 las personas que trabajan entre bambalinas: 12 jefes de boca de escena, 55 traspuntes e utileros de escena, 10 camarinistas y 5 maquilladores.

Unas 11.365 prendas componen el vestuario de la Vendimia 2018. Algunas son nuevas y muchas pertenecen al stock existente patrimonial. Pero lo especial de este año es que parte de los atuendos son realizados por notables artistas plásticos de la provincia, como Modesta Reboredo, Lucía Coria, Laura Curi y Omar Lateana, todos con vasta experiencia en textiles.

Te dejamos un video para que rememores la Vendimia 2017: 

Mirá aquí el cronograma completo de la Vendimia 2018.