Alfredo Cornejo debuta hoy como jefe de la UCR nacional

El Gobernador de Mendoza presidirá un encuentro de legisladores nacionales radicales y mañana la mesa ejecutiva del Comité nacional de su partido.

Cornejo UCR
Cornejo UCR

Este martes, en las salas del hotel Savoy, Alfredo Cornejo será anfitrión de la reunión cumbre de legisladores nacionales radicales. 

El miércoles en tanto, el mendocino deberá presidir la primera reunión del año de la Mesa Ejecutiva del Comité nacional de la UCR.

El encuentro ha sido divulgado como "cerrado" y sólo al final de la jornada se espera que las principales figuras den cuenta de lo discutido, según informa Los Andes.

En el Savoy estarán los diputados y senadores radicales nacionales, y los parlamentarios del Mercosur, incluido el mendocino Gabriel Fidel.

Además, junto a las autoridades partidarias lideradas por Cornejo, estarán los jefes de las bancadas legislativas, Mario Negri (Diputados e interbloque Cambiemos), Luis Naidenoff (interbloque Cambiemos en el Senado) y Ángel Rozas (bancada radical en la Cámara Alta).

La primera charla se dará en torno a la Economía. Para ello, los legisladores contarán con sendas exposiciones de Alfonso Prat Gay (ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri y posible candidato en Tucumán); Eduardo Levy Yeyati (economista radical referente del programa Argentina 2030), y Maximiliano Castillo, experto en temas presupuestarios de la Jefatura de Gabinete.

El segundo debate será sobre "situación internacional". Allí disertarán Carlos Pérez Llana (ex embajador en Francia de Fernando de la Rúa) y Pedro Villagra, designado negociador ante el G20.

Autor: Horacio Meilán