La Vuelta Ciclista de Mendoza ya comenzó a "rodar"

Fue presentada oficialmente la edición número 42, la cual se desarrollará del 17 al 25 de febrero y que recorrerá todos los departamentos.

La Vuelta Cilística de Mendoza comenzará el sábado 17 y finalizará el jueves 22 de febrero.
La Vuelta Cilística de Mendoza comenzará el sábado 17 y finalizará el jueves 22 de febrero.

La edición número 42 de la Vuelta Ciclista de Mendoza ya comienza a palpitarse en nuestra provincia y hoy fue presentada oficialmente en una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas.

El titular de la cartera de Deportes, Federico Chiapetta, y el presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza Fernando Lanzone, encabezaron, hoy,  la presentación oficial de la competencia.
El titular de la cartera de Deportes, Federico Chiapetta, y el presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza Fernando Lanzone, encabezaron, hoy, la presentación oficial de la competencia.

Con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, del presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, del corredor mendocino Gabriel Brizuela y de diferentes personalidades del ciclismo de Mendoza, quedó oficializada la competencia que se desarrollará del 17 al 25 de febrero y que recorrerá todos los departamentos.

El inicio de la carrera tendrá como escenario el Parque General San Martín. Allí a partir de las 18 se llevará a cabo el prólogo y se presentarán a los equipos. Mientras que el lugar elegido para el cierre de la competición será el Parque de la familia en Las Heras.

Esta edición repartirá 230 mil pesos en premios y contará con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. "Año tras año hemos ido aumentando el apoyo a la Vuelta de Mendoza pero también es necesario poder contar con el aporte del sector privado", expresó Chiapetta.

Las etapas

Prólogo Sábado 17/02 - 18 hs. Portones del Parque General San Martín.

Primera etapa Domingo 18/02 - 15:30 hs. Luján, Tupungato, Tunuyán, Manzano Histórico.

Segunda etapa Lunes 19/02 - 14:30 hs. San Rafael, General Alvear, San Rafael.

Tercera etapa Martes 20/02 - 15:30 hs. San Carlos.

Cuarta etapa Miércoles 21/02 - 15:30 hs. San Martín, Junín, La Paz.

Quinta etapa (Contrarreloj) Jueves 22/02 - 16 hs. Monumento Canota, Villavicencio, C.R.I.

Sexta etapa Viernes 23/02 - 15:30 hs. Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz.

Séptima etapa Sábado 24/02 - 9 hs. Uspallata, Cristo Redentor.

Octava etapa Domingo 25/02 - 16 hs. Las Heras (Parque de la familia).