Mendoza le ofreció ayuda a La Pampa para combatir los incendios

Pese al conflicto por el río Atuel enviaron el gobierno de Cornejo le ofreció asistencia. El gobernador pampeano declaró el estado de emergencia. Ya se quemaron 700.000 hectáreas y murieron más de mil vacunos.

En los incendios en La Pampa ya murieron más de 1.000 vacas.
En los incendios en La Pampa ya murieron más de 1.000 vacas.

Mendoza y La Pampa se han visto varias veces enfrentadas por el llamado conflicto del río Atuel. De hecho, hace algunas semanas el gobernador pampeano anunció que iba a llevar a la Corte Suprema un reclamo por la construcción de Portezuelo del Viento.

Sin embargo, esta tarde el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, anunció que el Ejecutivo local ofreció asistencia a la provincia pampeana que se encuentra golpeada por los incendios forestales.

Macri falló a favor de Mendoza: se construirá Portezuelo del Viento en Malargüe "Por intermedio del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Mendoza, pone a disposición los recursos necesarios para ayudar a combatir los incendios forestales de la Provincia de la Pampa", escribió Mingorance en Twitter. Fuente: Télam.