Clonan tarjetas de débito y estafan a 35 empleados en Malargüe

Se especula que los estafadores podrían ser chilenos. Se le devolverá la totalidad del dinero a los afectados.

ste fin de semana cerca de 40 mil personas cruzarán la frontera, por lo que se recomienda precaución ante posibles inconvenientes.
ste fin de semana cerca de 40 mil personas cruzarán la frontera, por lo que se recomienda precaución ante posibles inconvenientes.

Según informó Malargüe a Diario los delincuentes habrían estafado a unos 35 malargüinos que se desempeñan como municipales, docentes, entre otros. Las víctimas se percataron de lo ocurrido al ver faltantes de dinero en sus cajas de ahorro o acuses de compras en el exterior. En algunos casos sólo les dejaron $300.

Pablo Cuello, es el contador de la Municipalidad de Malargüe y explicó que el 15 de enero un grupo de personas instaló dispositivos para copiar tarjetas de crédito y débito, y las correspondientes claves. Posteriormente los delincuentes cruzaron a Chile y allí realizaron compras.

En un principio se creía que todos los afectados eran empleados municipales, por lo que el contador del municipio se interiorizó en el tema. Sin embargo, con el correr de las horas los reclamos de afectados fueron aumentando y también incluía a trabajadores de otros rubros.

Los usuarios afectados pertenecen a la Red Banelco, según indicó Cuello. Las víctimas se percataron de estos movimientos e hicieron los reclamos. Por su parte, la Red Banelco detectó la maniobra sospechosa y fraudulenta, por lo que decidieron inhabilitar una tanda de tarjetas de débito. "A los afectados se les pidió que cobren por ventanilla, mientras les hacen un plástico nuevo", sostuvo el contador a Malargüe a Diario.

En este ilícito interviene el departamento de fraudes y delitos informáticos de la Red Banelco y los bancos poseen un seguro que responde ante este tipo de ilícitos, por lo que en un lapso no mayor a 30 días se les reintegrará a los afectados la totalidad del faltante de dinero.