Inesperado: se presentó un hombre que dice ser el padre de la bebé abandonada

Un hombre de unos 30 años se hizo presente en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad, aduciendo que es el progenitor de la criatura.

Mayra Paredes, madre de Valentina, momentos antes de abandonarla.
Mayra Paredes, madre de Valentina, momentos antes de abandonarla.

La pequeña Valentina -así le pusieron los médicos que atendieron a la bebé- había sido  abandonada en pleno centro de Mendoza. La Justicia investigaba quiénes eran los padres. En una primera instancia, la mujer Mayra Paredes quedó alojada en la comisaría Tercera hasta que se definiera su situación procesal.

Hoy, un hombre de 30 años se presentó este mediodía en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad, asegurando ser el padre de la bebé abandonada en Don Bosco y Zuloaga de Capital.

Comisaría Tercera de Ciudad de Mendoza donde funciona la Oficina Fiscal 1.
Comisaría Tercera de Ciudad de Mendoza donde funciona la Oficina Fiscal 1.

El supuesto progenitor de Valentina, llegó acompañado de una mujer, que se identificó como íntima amiga de Mayra Paredes, madre de la criatura y ahora detenida en esa dependencia judicial.

Momento en que fue trasladada la madre de Valentina, Mayra Paredes, detenida en una dependencia judicial.
Momento en que fue trasladada la madre de Valentina, Mayra Paredes, detenida en una dependencia judicial.

Según contaron fuentes judiciales, el hombre es "sumamente humilde" y casi no habla. En ese sentido, agregaron que el sujeto "no pudo explicar nada" ante las autoridades y que toda la situación fue narrada por la amiga de Paredes.

Esa joven dijo que el hombre estuvo en pareja con Mayra durante un año y que producto de esa relación, la ahora detenida quedó embarazada.

Que al cuarto mes de embarazo, Mayra se peleó con este pero siguieron teniendo contactos vía telefónica.

El hombre la llamaba periódicamente y seguía por teléfono los supuesto estudios y controles de rutina que se realizaba la joven madre.

Sin embargo, explicó también que Paredes les había contado a todos sus seres queridos que el bebé iba a ser un varón.

Siguiendo con la historia, explicaron que la ahora detenida contó la semana pasada que su hijo había fallecido.

De esta forma, el hombre se enteró que esto era mentira en las últimas horas cuando vio en la prensa que Paredes había sido detenida por abandonar a su bebé en Don Bosco y Zuloaga de Ciudad.

Al contar toda esta historia, las autoridades judiciales comenzaron a tomarle testimonial a ambas personas en horas de la tarde de este jueves.

En tanto que trascendió que se iniciarían los estudios correspondientes para determinar si efectivamente ese hombre es el padre de la criatura.