Edificio hundido en pleno centro mendocino está cerca de colapsar

Por el nivel de desplome que presenta la estructura se desechó la idea de recuperarlo. Se emplazó a los propietarios.

Edificio mendocino
Edificio mendocino

En octubre de 2017 un edificio ubicado en la intersección de Salta y Entre Ríos de Ciudad entraba en colapso y presentaba peligro de derrumbe. Una de las advertencias fue el quiebre de los vidrios del frente. Desde entonces, los vecinos fueron desalojados

El lugar permanece vallado y no se puede circular por la vereda. Canal 9 dialogó con el Director de Obras Privadas de la Capital, Antonio Curi. El funcionario detalló que en su momento se emplazó a los propietarios para que designaran un equipo profesional responsable y presentaran una propuesta de solución. La misma se demoró, porque "los estudios también llevan su tiempo", según precisó Curi. 

Por el "nivel de desplome" se tuvo que desechar la idea de "recuperar el inmueble como estaba", para trabajar en otra que conceptualmente determina que el edificio se "debe enderezar". 

El funcionario sostuvo que han notificado a los propietarios y profesionales que tienen que presentar documentación complementaria para poder iniciar los trabajos, y que están a "poco tiempo de cerrar y aprobar la propuesta". Una vez que esto sea un hecho, serán los propietarios los que deban iniciar las obras a corto plazo, precisó Curi.