La Ley de tránsito prohibirá el polarizado "presidencial"

Es el más oscuro. Se toma como parámetro que el color permita ver las siluetas de las personas que viajan.

Polarizado presidencial
Polarizado presidencial

El Gobierno de Mendoza tuvo que salir a aclarar los detalles de la normativa contemplada en la nueva Ley de Transito sobre los polarizados.

El Jefe de la Policía Vial, Oscar Homola, salió a calmar los ánimos y detalló a Diario UNO cómo se va a implementar el tema: "Estamos trabajando para ver los alcances de esta norma y hasta ahora hemos definido que los laminados llamados 'presidenciales', es decir, los más oscuros, serán prohibidos, y los espejados. Vamos a permitir un intermedio o claro".

Se tomará como parámetro para saber si se cumple o no con la medida, si a corta vista se pueden visualizar las siluetas de las personas que van en el vehículo. La medida incluirá a los autos oficiales y de la Policía.

"No es que la gente tenga que salir corriendo a sacar su polarizado, ya que sólo serán los más oscuros, porque entendemos que no permiten una buena visibilidad al conductor, sobre todo a los costados, es inseguro", comentó.

La idea es que una vez que se implemente el sistema de revisión técnica, se tenga en cuenta para habilitar el auto que no lleve los vidrios con laminas oscuras, por eso Homola descartó que se vayan a aplicar multas. "Estamos viendo las empresas que van a trabajar en esto, en el llamado a licitación, pero es un tema que se va a tener en cuenta".