Insólito: Las Heras y Luján de Cuyo tienen reinas vendimiales para el mismo distrito

Pese a que la Justicia falló a favor de Luján de Cuyo por los terrenos en conflicto, ambas comunas presentan candidatas.

La candidata vendimial de Luján de Cuyo y la joven de Las Heras, en medio de un conflicto territorial entre ambas comunas.
La candidata vendimial de Luján de Cuyo y la joven de Las Heras, en medio de un conflicto territorial entre ambas comunas.

En 2010, Rocío Moreno fue elegida la reina de la Vendimia de Las Heras. La joven representó al distrito Sierras de Encalada y el que era intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, dijo que se alegraba de que una lujanina representara a Las Heras.

Todo fue en tono irónico porque ese mismo terreno para Luján es Las Compuertas. En aquel momento, la elección de la joven reavivó la disputa entre los dos departamentos, conflicto que fue resuelto por la Justicia el año pasado.

Mapa del conflicto entre Las Heras y Luján de Cuyo.
Mapa del conflicto entre Las Heras y Luján de Cuyo.

Pese a que esa zona ya es oficialmente de Luján, como desde Las Heras decidieron apelar la decisión de la Suprema Corte y llevar la disputa a la nacional, Sierras de Encalada y Las Compuertas tienen, otra vez este año, dos candidatas: una por Luján y otra por Las Heras.

La joven de Sierras de Encalada es Rocío Abigail Bilbao (20) y si el destino y los votos la acompañan, podría ser reina de Las Heras en la fiesta vendimial del departamento, que es este sábado en la noche.

Desde la Municipalidad liderada por Daniel Orozco, comentaron que la joven representa a ese distrito al que, sin contar los terrenos que oficialmente son de Luján, le quedan aún 360 kilómetros de extensión.

Luján de Cuyo coronó a Ariadna Nievas (18) como la representante de Las Compuertas. Desde esa Comuna, prefirieron no polemizar sobre el tema y evitaron dar cualquier opinión sobre la decisión de Las Heras de continuar eligiendo representante para la competencia vendimial para el mismo distrito que, para la Justicia, ya es del departamento que dirige Omar De Marchi.