Marcha y reclamo por la baja de 13.600 planes nacionales en San Juan

Organizaciones sociales locales piden que se contemple con otra ayuda a los beneficiarios que están siendo dados de baja.

Con una ruidosa marcha y un acampe en el centro sanjuanino organizaciones sociales salieron a reclamar por una decisión del Gobierno Nacional.
Con una ruidosa marcha y un acampe en el centro sanjuanino organizaciones sociales salieron a reclamar por una decisión del Gobierno Nacional.

En total son 13.600 beneficios contemplados en tres planes que la Nación dejará de pagar en abril, muchos de los cuales ya fueron dados de baja porque el proceso de "ajuste" empezó en diciembre, según dijo Alejandro Ganyitano de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las organizaciones que encabeza el reclamo en San Juan.

"Las pruebas están de quiénes están mal usando los planes, el Gobierno Nacional aduce que en esta situación somos todos iguales pero es para tapar la decisión nacional de dar de baja a los planes en todo el país", sostuvo el dirigente en relación al escándalo que surgió en diciembre cuando un sujeto fue detenido intentando cobrar en un cajero automático con 51 tarjetas de planes sociales.

El dirigente de Mardan, Marcelo Tejada opinó que "eso lo está resolviendo la Justicia, nosotros tenemos 4.000 familias afectadas y podemos mostrar el trabajo que hacemos, en la peatonal se exhibe el trabajo de los talleres, adquieren capacitación y venden lo que hacen para subsistir". Tejada dijo que continuarán con el acampe en el frente de la delegación de la Gerencia de Empleo sobre calle Mitre y General Acha, y que las autoridades locales dicen que esperan noticias desde Buenos Aires.