Quién es el abogado mendocino acusado de una brutal golpiza en Punta del Este

Bernardo Alcanoni (29) es oriundo de San Rafael pero vive en Buenos Aires. Lo acusan de haber enviado al hospital a un cordobés de 19 años.

Bernardo Alcanoni
Bernardo Alcanoni

Con graves lesiones principalmente en el cráneo, inconsciente y conectado a un respirador artificial, un joven cordobés permanece internado en una clínica de Punta del Este tras haber sido atacado a trompadas y patadas en un boliche de esa ciudad uruguaya. Un abogado mendocino fue acusado y detenido por la brutal agresión.

El domingo a la madrugada en una disco en las afueras de ese balneario, Tomás Lacase fue víctima de una golpiza. Es un cordobés de 19 años, estudiante universitario. Así informó Diario Los Andes.

El principal sospechoso es Bernardo Alcanoni, un abogado de 29 años oriundo de San Rafael que reside en Buenos Aires, donde trabaja.

Según medios de prensa uruguayos fue detenido y acusado por lesiones graves. No está confirmado si se detuvo a más personas.

En las últimas horas, la familia de Alcanoni habría abonado una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez. La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no lo dejen salir de Uruguay.

"Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima en diálogo con el diario cordobés La Voz del Interior.

Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, ya viajaron al país oriental. El muchacho, quien tiene dos hermanos, permanece en grave estado internado en la terapia intensiva de una clínica.

Boliche Ramses, en Punta del Este.
Boliche Ramses, en Punta del Este.

"Estamos desesperados, toda la familia está rezando y aguardando una evolución. 'Tomi' está muy mal, es la verdad. Está muy grave", comentó a La Voz desde Uruguay Julián Baldunciel, cuñado de la víctima. "Le pegó un abogado mendocino que es un criminal. Un cobarde. Le pegó desde atrás. Y luego se sumaron otras personas a agredir cuando él ya estaba tirado en el suelo", añadió.

En la madrugada del domingo, Tomás Lacase y sus amigos cordobeses llegaron al boliche "Ramsés", ubicado en la zona portuaria de Punta del Este, en el departamento Maldonado.

Eran poco más de las 6 de la mañana del domingo, cuando en la disco se desató la locura. Al parecer, se produjo un encontronazo entre un amigo de Tomás y otro joven argentino que incluyó empujones e insultos.

En esas circunstancias, Tomás habría intercedido para separar a su amigo y ambos se habrían alejado caminando. Entonces el joven fue golpeado desde atrás. La trompada le dio en la nuca, por lo que el muchacho cordobés cayó al suelo.

"Lo trompeó ese abogado mendocino. Estaba sacado. Cuando 'Tomi' cayó al piso, ese tipo se le fue encima y se agregaron varios más para pegar. Eran casi siete en total, muchos mendocinos, según nos enteramos después. Le pegaron patadas. Le saltaban y le pisaron la cabeza", añadió el cuñado de la víctima.

El testigo añadió que la novia del principal sospechoso de la agresión intentó interceder. "La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: '¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!'", sostuvo.

El incidente duró varios minutos en pleno boliche. Finalmente, unos jóvenes intercedieron y rescataron a la víctima. A los pocos minutos, en medio de la confusión, arribaron varias patrulleros.