Abogado mendocino detenido en Punta el Este por brutal golpiza

El letrado de 29 años está acusado de haber golpeado a un cordobés de 19 años en un boliche. La víctima quedó internada.

URUGUAY-PUNTA DEL ESTE-TOURISM - TO GO WITH AFP STORY \r\nA familly of tourists bath at Jose Ignacio's beach, next to Punta del Este, one of Latin America's the most exclusive seaside resorts, 140 km from Montevideo, on January 17, 2009. Every Austral summer tourists from Argentina, Brazil and also from Europe invade Punta del Este to enjoy the Atlantic coast and to consume imported luxury goods, as jewellery, hi-tech products and brand clothes.    AFP PHOTO/Daniel Caselli punta del este uruguay  verano 2009 temporada playa de jose ignacio faro verano turistas turismo en uruguay
URUGUAY-PUNTA DEL ESTE-TOURISM - TO GO WITH AFP STORY \r\nA familly of tourists bath at Jose Ignacio's beach, next to Punta del Este, one of Latin America's the most exclusive seaside resorts, 140 km from Montevideo, on January 17, 2009. Every Austral summer tourists from Argentina, Brazil and also from Europe invade Punta del Este to enjoy the Atlantic coast and to consume imported luxury goods, as jewellery, hi-tech products and brand clothes. AFP PHOTO/Daniel Caselli punta del este uruguay verano 2009 temporada playa de jose ignacio faro verano turistas turismo en uruguay

Un abogado mendocino fue detenido por la Policía uruguaya, acusado de haberle propinado una golpiza a un joven cordobés el pasado fin de semana en Punta del Este.

La víctima de la paliza es un joven cordobés de 19 años identificado como Tomás Lacase, quien se encontraba veraneando en esa ciudad uruguaya con un grupo de amigos.

El domingo pasado a la madrugada Lacase fue blanco de un brutal ataque por parte de varias personas que le dieron patadas y trompadas. El joven quedó internado en grave estado en un centro médico y su pronóstico es reservado.

Según la prensa uruguyaya, el hecho se desencadenó a cerca de la 6 de la mañana del domingo en un boliche ubicado en la zona portuaria. De acuerdo a esa información, un abogado mendocino de apellido Alcanoni persiguió y golpeó desde atrás a Lacase por motivos que aún se desconocen.

Cuando efectivos de la comisaría 10 de Punta del Este llegaron al lugar tras recibir llamados de alerta, encontraron tendido en el suelo al joven de 19 años. Estaba inconsciente y era rodeado por una multitud de curiosos.

Testigos del hecho reconocieron al mendocino y se lo señalaron a la Policía. El acusado entonces salió corriendo junto a un grupo de jóvenes pero fue arrestado a una cuadra del lugar.

De acuerdo a lo publicado por el diario Correo, de Punta del Este, la Justicia uruguaya imputó al letrado de 29 años por "lesiones graves intencionales" y dispuso varias medidas cautelares, entre ellas, la obligación de fijar domicilio en Uruguay por un lapso de 45 días y una caución de 10.000 dólares.