Visita Papal: labraron más de 600 multas en la ruta 7 por imprudencia

Exceso de velocidad, luces apagadas o falta de cinturones fueron algunas de las faltas registradas en el Paso hacia Chile.

Desde el Gobierno de Mendoza hay preocupación por la cantidad de multas labradas: entre el 1 y el 16 de enero se realizaron 650.
Desde el Gobierno de Mendoza hay preocupación por la cantidad de multas labradas: entre el 1 y el 16 de enero se realizaron 650.

Desde el Gobierno provincial realizaron un balance del operativo montado en alta montaña por la visita del papa Francisco a Chile y aseguraron que los resultados alcanzados fueron positivos.

Operativa Papa Francisco en el Paso Cristo  Redentor.
Operativa Papa Francisco en el Paso Cristo Redentor.

Sin embargo, señalaron su preocupación por la cantidad de multas labradas: entre el 1 y el 16 de enero se realizaron 650.

“De nada sirve que se agilice la espera en el Paso Cristo Redentor si los conductores no toman conciencia de la importancia de manejar bien en las rutas. Realmente hemos quedado sorprendidos porque hubo más operativos y así y todo las multas no han disminuido”, resaltó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

Además las autoridades provinciales responsables del operativo en alta montaña, recalcaron que la agilización de la espera en Libertadores y Horcones no se debió a que cruzó menos gente de la estipulada, sino que se logró un gran y coordinado operativo.

“La gente fue la misma de veranos anteriores donde teníamos esperas que llegaron hasta 8 horas, eso este año no pasó. Lo máximo que se esperó fue una hora y media y eso se produjo en una sola jornada, el resto, desde el inicio del operativo alcanzó un promedio que fue entre 20 y 40 minutos”, aclaró.