Comenzaron a trabajar en el Instituto Próvolo para exploraciones subterráneas

Una joven dijo a la Justicia que un estudiante falleció en el lugar y destacó haber visto cómo enterraban el cuerpo en el lugar.

Municipales de Luján de Cuyo cortaron el pasto y quitaron maleza de los jardines del Instituto Próvolo, en Luján de Cuyo.
Municipales de Luján de Cuyo cortaron el pasto y quitaron maleza de los jardines del Instituto Próvolo, en Luján de Cuyo.

Hoy, empleados de la Municipalidad de Luján de Cuyo dieron inicio al operativo de limpieza y desmalezamiento en los abandonados jardines del instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo.

Una joven dijo a la Justicia que mientras estaba en el instituto un estudiante falleció en el lugar y hasta destacó haber visto cómo enterraban el cuerpo en el lugar. En tanto, otra ex estudiante destacó que vio como enterraban cajas con documentación importante en el predio.

La medida fue dispuesta por la Justicia, con el objetivo de dejar el terreno en condiciones óptimas para las exploraciones y excavaciones subterráneas que hará Gendarmería el próximo martes, procedimiento para el que utilizarán una tecnología de georradares de la que sólo dispone la fuerza de seguridad nacional.

Esta medida -la del rastrillaje profundo de la semana próxima- fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal a pedido de la querella (abogados de los jóvenes que denuncian haber sido abusados sexualmente por ex empleados del instituto, entre quienes se destacan 2 curas y una monja imputados y detenidos).