Confirman al menos una víctima en La Plata de los curas pedófilos del Próvolo

Es un hombre de Salta que vivió como interno en el Próvolo de La Plata desde 1982 hasta 1991. Investigan si hay más víctimas.

Horacio Corbacho y Nicolu00e1s Corradi, detenidos por el abuso sexual de niu00f1os sordomudos.
Horacio Corbacho y Nicolu00e1s Corradi, detenidos por el abuso sexual de niu00f1os sordomudos.

La Fiscalía de Trata de Personas y Pedofilia de La Plata inició una investigación paralela a la de Mendoza contra los curas Horacio Corbacho y Nicolás Corradi, detenidos por el escándalo de pedofilia del instituto Próvolo. Hay al menos una víctima identificada, es un hombre oriundo de Salta, quien vivió como interno en el Instituto Próvolo de La Plata desde 1982 hasta 1991, y denunció haber sufrido abuso sexuales.

El fiscal Fernando Cartasegna (a cargo de la investigación) confirmó que un hombre con domicilio en Salta fue al Ministerio Público de esa provincia para denunciar que en su infancia sufrió abusos sexuales de parte de Corradi cuando estudiaba en el Instituto Próvolo platense. "Se elaboró un acta con lo que contó este hombre y ahora estaos coordinando que día puede viajar a La Plata para declarar en la fiscalía", precisó. No descarta que haya más víctimas.

Corbacho se desempeñó en el instituto Próvolo y el colegio Nuestra Señora de la Merced de La Plata hasta febrero último, en tanto que Corradi trabajó en el Próvolo en la década de los años 90.