En cinco años más de cien mendocinos murieron ahogados en cauces

El Departamento General de Irrigación de Mendoza lanzaron la campaña Verano sin muertos de calor.

En los últimos cinco años hubo un promedio de 30 muertos en cauces de Mendoza.
En los últimos cinco años hubo un promedio de 30 muertos en cauces de Mendoza.

En los últimos cinco años, en Mendoza hubo un promedio de 30 muertos en cauces locales. La falta de conciencia e información fueron las principales causas.

Las edades de los fallecidos arrancan desde el año y terminan en adultos que rozan los 60 años, personas que, en la mayoría de los casos, pudieron evitar encontrar la muerte de ese modo.

Tras la cantidad de decesos, el Departamento General de Irrigación de Mendoza se ha focalizado en evitar no sólo las tragedias humanas, sino también en garantizar el agua de riego. Busca generar conciencia sobre los peligros que existen al bañarse en cauces.

Prevención
Prevención

Una campaña para impactar y concientizar Desde esta semana está circulando la campaña denominada “Verano sin muertos de calor”, que busca generar conciencia, informando y previniendo, sobre lo que puede ocurrir tras sumergirse en cauces de riego, canales, diques y embalses no aptos para bañarse.

Se trata de una campaña fuerte (como a las que apelan tanto el Gobierno Provincial como Nacional), que pone en el tapete la frase que habitualmente se usa para referirse al calor y que muchas veces se repite sin darle el valor o importancia necesaria a su significado real. /Gentileza: Irrigación Mendoza