Más de 70 personas siguen combatiendo el incendio en General Alvear

El fuego en el sur provincial ya estuvo tres días activo. Se sumó a la lucha un avión de Iscamen con capacidad de carga de 2.000 litros.

Incendio forestal en General Alvear
Incendio forestal en General Alvear

Las tareas coordinadas de los brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, con el apoyo de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, la Municipalidad de General Alvear, Recursos Naturales y la Dirección Provincial de Vialidad, no cesan, y se concentran en controlar la totalidad de los focos de incendios desatados el 29 de diciembre. También se acondicionó una pista en desuso que permitiría despegues y aterrizajes, del avión hidrante de ISCAMEN y los dos aviones observadores del Plan Nacional de Manejo de Fuego, en una zona cercana al siniestro.

Actualmente se encuentran trabajando de manera conjunta personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Guardaparques, Hidráulica, Irrigación, Municipalidad de General Alvear, Dirección Provincial de Vialidad, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil Provincial, Defensa Civil de General Alvear e INTA Rama Caída.

En el último informe de Defensa Civil de la Municipalidad de General Alvear, su director también expresó que no se registraron daños en viviendas y pidió más compromiso por parte de los propietarios para que cuenten con las respectivas picadas cortafuegos en los terrenos.

Ya se quemaron 30 mil hectáreas en general Alvear

Viaje al infierno: las impresionantes imágenes de los incendios que afectan General Alvear Fuente: Guillermo Ferraris

Posted by Los Andes Diario on Tuesday, January 2, 2018

"Hay un apoyo permanente de Provincia y Nación, a través del avión hidrante, este es un incendio con las consecuencias lógicas después de tres días activo, pero no sale de otras situaciones que hemos tenido en otros momentos" dijo el intendente Walther Marcolini, quien sigue atentamente lo que está ocurriendo.

Se reitera a los propietarios de campo que no realicen contrafuegos a menos que el personal que está combatiendo lo requiera, porque es considerable el número de personas que se encuentran trabajando en la zona y la coordinación es fundamental para evitar que sean alcanzados por las llamas.

Fotos: Gentileza Alvear Diario