La inauguración de la "playita" de General Alvear sumó un round más al conflicto entre Mendoza y La Pampa. Dos medios de esa provincia criticaron la iniciativa ya que, según aseguran, disminuye el caudal del río Atuel que llega a la región.
El intendente Walther Marcolini presentó la "Costanera Alvear", que está ubicada en la parte trasera del autódromo de la comuna y cuenta con mangrullo, quinchos y churrasqueras.
El objetivo fue crear "un espacio para que disfrute el alvearense y para que el turista lo vaya eligiendo", según sostuvo el jefe del departamento en el acto.
Un artículo publicado en Diario Textual sostiene que "actualmente a La Pampa ingresan 1,4 metros cúbicos por segundo, según la medición efectuada ayer en el puente Los Vinchuqueros. La anterior medición realizada el 20 de diciembre había arrojado 3,1 m3/s".
En ese texto recuerdan el reciente fallo de la Corte Suprema de la Nación, en el que el máximo tribunal determinó que las provincias deben presentar un plan de obras en un plazo de 120 días y, además, fijar un "caudal hídrico apto para la recomposición del ecosistema afectado en el noroeste de La Pampa".