Nieri: 'El Presupuesto 2018 va a permitir un ambicioso programa de obra pública'

Diputados dio media sanción al proyecto de ley que establece la pauta de gastos y endeudamiento en Mendoza. 

La Cámara de Diputados de Mendoza le dio la noche de este miércoles media sanción al Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 que prevé una amplia inversión pública y proyecta un superávit corriente. Fue aprobado con 37 votos a favor y 11 en contra. La sesión contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.

La pauta de gastos para el próximo año supera los $8.200 millones en inversión pública, alcanzando niveles del 10% con respecto al gasto total, el más alto de los últimos siete años, según información del Gobierno.

El presupuesto provincial contempla $77.526 millones de recursos corrientes y $76.483 millones de egresos corrientes, estipulando así un superávit corriente de $1.042 millones (1,3% en relación con los ingresos totales).

Se autorizó un endeudamiento de $1.918 millones, que estará destinado exclusivamente a la financiación del plan de inversión pública, fundamentalmente en Vivienda, Seguridad, Educación, Salud, Energía, Transporte e Infraestructura Vial.

Al respecto, el ministro Nieri explicó que “el nivel de endeudamiento es acorde en función de lo que es la Provincia. Es un endeudamiento que lo estamos bajando gracias a un equilibrio de nuestras cuentas. La deuda es una consecuencia de haber gastado más de lo que teníamos. No podemos permitir que nunca más Mendoza tome deuda para pagar gastos corrientes”.