Por el fin de semana largo las reservas hoteleras llegaron al 68%

Se calcula un gasto promedio de $900 diarios per cápita. El Valle de Uco es la zona con mayor nivel de reservas. 

El Manzano histórico, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
El Manzano histórico, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Por el último fin de semana largo, las reservas hoteleras en la provincia llegaron a un 68% , según los datos relevados por el Observatorio Turístico del EMETUR. La estadía promedio es de 4 días y se calcula un gasto de $900 diarios per cápita.

El Valle de Uco es la zona con mayor nivel de reservas, con un índice del 83%. Le sigue el Gran Mendoza que concentra la mayor parte de la oferta de alojmientos con un 68%, el Sur provincial, con el 55%, y Alta Montaña (Cacheuta, Potrerillos y Uspallata), con el 70%.

Gabriela Testa, presidenta del Ente Autárquico Turismo, analizó: “El hecho de que sea un feriado inamovible y que esté cercano a otros feriados inamovibles como son las fiestas de fin de año, hace que el comportamiento del turista sea difícil de predecir, pues no sólo depende del día de la semana que cae el 8 de diciembre sino también, como lo hacen el 25 y 31 de diciembre”.

“El Observatorio de EMETUR indica que la ocupación histórica durante este fin de semana ha oscilado entre el 60 y 70%, durando, a veces, 3 días y otras de 4 como este año. Con estos antecedentes, el dato de las reservas previas de este año es es muy alentador. Seguramente se sumarán muchos viajeros espontáneos que harán subir la ocupación final”, cerró.