Mendoza adhiere al paro: todo lo que tenés que saber

Qué gremios adhieren. Cómo funcionarán los micros, los bancos y los comercios. 

Casa de Gobierno Mendoza
Casa de Gobierno Mendoza

Luis Márquez, secretario General de la CGT Regional Mendoza, habló sobre los alcances de la medida de protesta anunciada a nivel nacional y cómo repercuten en Mendoza.

"A las 12 se decretó el paro de CGT nacional hasta las 12 del martes. Adherimos todas las organizaciones gremiales, incluido SIPEMON (Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza), que era el gremio que estaba en discusión", explicó. Además adhieren: CGT, CTA, ATE, SADOP y CEC. 

Márquez agregó que La Bancaria decidió adherir a la medida y mañana la el paro se extendería hasta el final de la jonada laboral de los bancarios, a las 15.

"Casi el 90% de los trabajadores está adherido al paro", dijo Márquez y agregó: "Casualmente hoy los docentes están de paro, hoy están discutiendo el ítem aula para ver cuál es la resolución de la Justicia".

"En Casa de Gobierno nos concentraremos todas las organizaciones gremiales porque vamos a hacer responsable al señor gobernador Alfredo Cornejo por haber mandado a Buenos Aires a los seis legisladores de Cambiemos de Mendoza a votar a favor de la reforma previsional. Él nunca en su campaña dijo que iba adherirse a esta reforma y creemos que le esta mintiendo a la sociedad mendocina, por eso la estrategia es ir a Casa de Gobierno y hacerlo responsable puntualmente al gobernador", cerró.

Por su parte, el Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) anunció que también se adhiere al paro propuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En un comunicado, el gremio que nuclea a las y los trabajadores de locales comerciales sostuvo que es la "única herramienta para rechazar la reforma previsional".

Foto: Sitio Andino.