Manifestantes se concentraron frente a Casa de Gobierno de Mendoza

Agrupaciones sindicales se manifestaron en contra de la Reforma Previsional. 

mendoza protesta
mendoza protesta

Manifestantes de Mendoza protestan frente a la Casa de Gobierno  en contra de la Reforma previsional. La CGT convocó a reunirse y varios sindicatos se adhirieron al paro. Los gremios se reunieron en la mañana de este lunes en el Poder Judicial y en la Legislatura y marcharon hasta llegar a Casa de Gobierno.

El titular de la CGT mendocina, Luis Márquez, manifestó lo siguiente a Radio Mitre: "Están todos convocados, cuando digo la Central Obrera, ATE, CTA… hoy hay un paro docente, individualmente de la medida que tome la CGT. También está la decisión del ítem aula, hay algunas medidas individuales que después se conjugan a las 12:30 en Casa de Gobierno a la concentración en contra de la reforma previsional"

El SUTE reclama contra el ítem aula en el Poder Judicial y ATE se manifiesta en la Legislatura.

Contra la reforma previsional, Márquez comentó: "no ha habido debate, se tomó una decisión unilateral porque así está actuando el gobierno. Por mayoría de legisladores se vota y a la parte afectada no hay consultas. Esto es lo que estamos diciendo, si nadie está diciendo que no haya diálogo. Se dialogó con el Gobierno pero los puntos que mejoraron fue equilibrar, pero siempre quitando. La solución es quitarle al trabajador".