Próvolo: denuncian que los intérpretes no entienden las declaraciones de los niños

La querella dijo que no están capacitados para comprender las declaraciones de las víctimas que no manejan lenguaje de señas. 

CLAIMA20161203_0218  Delfo Rodriguez Marcha de familiares y víctimas del Instituto Próvolo, en Mendoza (Foto: Delfo Rodríguez)
CLAIMA20161203_0218 Delfo Rodriguez Marcha de familiares y víctimas del Instituto Próvolo, en Mendoza (Foto: Delfo Rodríguez)

Organizaciones demandantes por abusos sexuales a niños sordos en el Instituto Antonio Próvolo denunciaron la falta de contención psicológica y ayuda a las víctimas y sus familiares por parte del Estado.

Sergio Salinas, abogado de algunas de las víctimas del Próvolo, dijo que no les han proporcionado los móviles suficientes para trasladar a las víctimas, muchas de las cuales viven en zonas lejanas a los tribunales y que no tienen intérpretes con conocimientos psicológicos que puedan traducir las declaraciones de los niños, la mayoría de los cuales no maneja el lenguaje de señas.

"El Estado no nos está ayudando", cuestionó Salinas, abogado además de la Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos Xumek.