Un cura denunciado por abuso sexual en Mendoza, fue ascendido en Paraguay

Raúl del Castillo fue condenado en Mendoza por un hecho de abuso sexual en el colegio Don Bosco.

Cura mendoza
Cura mendoza

En Paraguay no lo pueden creer y en Mendoza menos. Raul Del Castillo, cura condenado por un abuso sexual que se llevó a cabo en el colegio Don Bosco, fue ascendido a un alto cargo dentro de la estructura salesiana.

Una persona creyente y que participa de los actos religiosos, habló con MDZ y no podía creer lo que estaba sucediendo. Comentó que se reunió con el Inspector salesiano en Asunción y que este le dijo: "¿Usted acaso no tiene un violador en la familia?".

Con este ascenso es muy complicado que se produzca lo que todos tienen en mente. Este hecho no va a alejar a Raul Del Castillo de la iglesia y este seguirá estando en contacto con niños.

En Mendoza fue denunciado en el 2008 por un chico de la escuela Don Bosco. El joven comentó que cuando el tenía 14 años (1998) mantuvo una relación amorosa con Raul Del Castillo, cuando era director del colegio, según informó MDZ.

La Corte Suprema falló a favor del denunciante y en octubre de este año el colegio le tuvo que pagar a la victima 80 mil pesos.