Alfredo Cornejo es el nuevo presidente de la UCR nacional

Los radicales acordaron la unidad detrás del dirigente y gobernador mendocino.

Alfredo Cornejo se impuso como candidato de consenso frente quien aparecía como favorito en la previa, el diputado tucumano José Cano.
Alfredo Cornejo se impuso como candidato de consenso frente quien aparecía como favorito en la previa, el diputado tucumano José Cano.

El plenario del Comité Nacional de la UCR, reunido hoy en Buenos Aires, optó por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo para que conduzca el destino del radicalismo por sobre el diputado tucumano, José Cano (ex plan Belgrano).

Las negociaciones terminaron con un acuerdo de último momento. "Logramos convencer a Cornejo", aseguraron, quien paso por el Comité Nacional antes de ir a reunirse con el presidente Mauricio Macri.

El flamante diputado tucumano, José Cano (que contaba con apoyo del sector más oficialista y el aval del gobierno) se bajó al igual que el candidato del sector más crítico, Federico Storani. Eso allanó el camino de un candidato del consenso, Alfredo Cornejo.

Cano ocupará, en tanto, el cargo de secretario general del partido, como vicepresidentes se ubicarán el gobernador, Gerardo Morales (Jujuy) y el ex mandatario correntino Ricardo Colombi.

El actual presidente de la UCR, el santafesino José Corral participará junto a otros intendentes en la mesa de conducción. /Fuente Clarín.

Mirá también: Reforma Previsional: "Esto es para cuidar el trasero de los gobernadores", dijo Ramón

Mirá también: Narcomenudeo: once personas detenidas y secuestro de droga y armas en Rafaela y San Javier

Mirá también: Ítem Aula: Cornejo pidió que sea tratado en plenario por la Corte

Mirá también: Desgarrador mensaje de la esposa de un submarinista sanjuanino, a un mes de la desaparición

Mirá también: Para la obra Civil Acueducto Gran San Juan se presentaron dos UTEs