Ítem Aula: Cornejo pidió que sea tratado en plenario por la Corte

Según expresaron desde el Poder Judicial, estaba previsto que la sentencia se diera a conocer hoy, pero ante el recurso presentado, la sentencia podría dilatarse por varios meses.

La causa estaba en manos de la Sala Segunda de la Suprema Corte, integrada por los jueces José Valerio, Omar Palermo y Mario Adaro.
La causa estaba en manos de la Sala Segunda de la Suprema Corte, integrada por los jueces José Valerio, Omar Palermo y Mario Adaro.

El Gobierno le solicitó al presidente de la Corte, Jorge Nanclares, que convoque "a tribunal pleno para decidir por mayoría de votos" la causa iniciada por el sindicato de docentes contra el Ejecutivo, en la que se pide que se declare inconstitucional al adicional que implementó la gestión de Cornejo.

El gobernador Alfredo Cornejo presentó el pedido ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza para que el tribunal analice en plenario la acción de inconstitucionalidad del Ítem Aula planteada por el SUTE.

El fundamento que esgrime el gobernador para la convocatoria a plenario es "la trascendencia institucional que reviste el control de la constitucionalidad a ejercer por ese Alto Tribunal en el caso concreto" y compara la situación con otros fallos que se dieron en circunstancias análogas.

Esta información fue confirmada a Sitio Andino por el subsecretario de Justicia de la provincia, Marcelo D'Agostino.

Mirá también: Dos policías heridos en medio de una persecución y tiroteo en Godoy Cruz

Mirá también: Bomberos buscan sacar a mujer atrapada en su auto tras choque en Ruta 40

Mirá también: Estudian proyecto para unir el Gran Mendoza con una ciclovía