El objetivo es lograr que los siete departamentos del Gran Mendoza estén intercomunicados por ciclovías. Los beneficios, si todo sale de acuerdo a lo previsto, redundarían en descomprimir el colapso de vehículos que actualmente reina en los cascos urbanos.
El arquitecto y planificador urbano Francisco Ortiz realizó el primer diagnóstico que determinó los kilómetros actuales que existen de ciclovías en los departamentos que integran el área metropolitana (Capital,Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Lavalle y Maipú) y trazó un recorrido inicial que une las zonas más importantes de todas las comunas.
Como primer diagnóstico, el profesional bonaerense detalló que la infraestructura actual para viajar en bicicleta es inconexa entre uno y otro departamento. "No hay una red de bicisendas protegidas, hay recorridos en tramos aislados pero no un trayecto entrelazado. Por otro lado, en la provincia falta cultura ciclística", explicó Ortiz a Diario Los Andes.
Desde la secretaría de Ambiente destacaron que las personas que quieran expresar sus opiniones y aportes a este plan, pueden ingresar a la web www.ambiente.mendoza.gov.ar.