Un nene se ahogó en una pileta en Tunuyán: lo trasladaron al Notti en helicóptero

Tiene 4 años y llegó al hospital Scaravelli con un paro cardiorrespiratorio.

Cuando el nene llegó al Scaravelli, los médicos le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio y lograron estabilizarlo después de varias maniobras de reanimación.
Cuando el nene llegó al Scaravelli, los médicos le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio y lograron estabilizarlo después de varias maniobras de reanimación.

Un nene de 4 años casi se ahogó en un natatorio de Tunuyán y lo trasladaron grave en helicóptero al hospital Notti de ciudad de Mendoza.

Según las primeras informaciones, pasado el mediodía el niño estaba en la pileta climatizada del complejo “Swimming”.

Inmediatamente, los profesores los sacaron del agua y le practicaron reanimación cardiopulmonar. Cuando el nene llegó al Scaravelli, los médicos le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio y lograron estabilizarlo después de varias maniobras de reanimación.

Una vez que comprobaron que estaban en condiciones de viajar, lo subieron al Halcón 3 con destino al hospital de niños que está ubicado en Guaymallén, donde arribó pasadas las 14.

Los médicos no pueden evaluar las secuelas neurológicas que tendrá el nene, según informó el gerente asistencial del Sacravelli, Luis López. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de Comisaría 15.

Según su página de internet, “Swimming Tunuyán” está ubicado en la calle Armani 251. Allí se dictan clases de aquagym, aquaerobic, natación para niños, adolescentes y adultos e hidroterapia. También hay gimnasio terapéutico y personalizado, natación de competencia y consultorio de rehabilitación con método pilates reformer.

Mirá también: "Abrir las compuertas": esa es la solución que dio La Pampa a Cornejo

Mirá también: Un camionero huyó tras atropellar y matar a una mujer en Las Heras

Mirá también: El choque contra una antena habría desencadenado la caída de la avioneta